Reproductor de música

19 de octubre de 2016

Mis vacaciones en la Riviera Maya

Hola cocodrilos!
Qué tal estáis? 
Hoy os traigo un post más largo de lo habitual y muy especial para mí. 
Muchas me preguntasteis por mi itinerario de vacaciones en la Riviera Maya, mis experiencias y mis valoraciones. Así que decidí hacer este post para resolver vuestras posibles dudas y, así si estáis pensando en ir, podáis tener mi experiencia como referencia. Vamos allá!

Nosotros viajamos con la agencia de viajes de El Corte Inglés, era la mejor oferta relación calidad/precio con todo incluído (portes de salida del país también). La compañía aérea era Air Europa, en la cual viajamos de Vigo a Madrid y de Madrid a Cancún y viceversa, contando con las facilidades que ésto conlleva, ya que sólo tuvimos que facturar en Vigo y, a la vuelta, en Cancún. 
El avión dejó mucho que desear, era viejo, sin pantallas individuales y bastante incómodo. Pero el personal lo compensó con creces. Además nos dieron comida, merienda y cena en el vuelo de ida y cena y comida en el de vuelta. Sí que es cierto que la comida deja mucho que desear, pero menos da una piedra jajaja.



Una vez allí, nos hospedamos con el hotel Barceló Maya Beach Resort, que queda ubicado a unos 30 minutos en coche de la famosa Playa del Carmen. El hotel está reformado, cuenta con unas instalaciones nuevas y muy cuidadas, la playa era de película (si no, mirad las fotos y judgad vosotros mismos jajaja) y contaba con numerosos buffets y restaurantes. He de admitir que no nos dio tiempo a recorrerlo entero, no vimos el parque acuático (que tiene coste adicional) ni varios de los restaurantes y buffets. A mí me gustó. Muy bien decorado y cómodo. ¿La pega? Sin duda el wifi, de pago en todo el complejo hotelero y sólo disponías de 3 horas de acceso gratuíto en una zona concreta del hotel (de 10 a 13 horas). 

















Seguimos con las actividades que decidimos hacer allí. Antes de nada, aclararos que nosotros no llevábamos nada planeado ni reservado desde España, todo lo reservamos allí el primer día de estancia en el hotel (normalmente las agencias de viajes se encargan de tener a alguien allí para explicaros todo y que podáis reservar lo que queráis). Estas actividades y excursiones se pueden pagar en mano (en euros, dólares o pesos mexicanos) o con tarjeta de crédito.

La primera excursión que hicimos fue la visita al parque Xel-Ha y la verdad es que creo que fue en la que más disfruté. El parque es enorme y lleno de actividades, desde paseo en bici, hasta snorkel, buceo, e incluso puedes pasar tiempo de relax en una hamaca tomando el sol. Nosotros hicimos  prácticamente de todo y quedamos encantados. A mayores, pagamos una actividad que no estaba incluída en el precio de entrada al parque (el que sí que incluye comida en buffet libre) que se trataba de bucear con un casco (no recuerdo el nombre jaja) y ver la fauna marina (vamos, que te rodean de peces para que te maravilles allí, y la verdad es que lo consiguen jajaja). He de decir que valió la pena pagarla.












Al día siguiente (asi, a lo loco y sin descanso), nos tocó madrugón a las 6a.m. para ir a nadar con tiburones ballena. Es una actividad que sólo se oferta entre los meses de Junio y Septiembre ya que estos animales están en completa libertad y es la época en la que emigran a las aguas del caribe mexicano. El viaje en barco fue largo, (1 hora ida y otra de vuelta), pero valió la pena. Es impresionante tirarte al agua a nadar con estos animales. Sin duda, está prohibido tocarlos, o acercarse demasiado a ellos ya que se busca poder disfrutar de esta experiencia, respetando lo máximo posible la vida de estos peces.
La actividad es la más cara de las que ofertan, pero os la recomiendo 200%, merece mucho la pena y es una experiencia única que te llevas. Además, al terminar la "estancia" con estos animales, nos vamos todos a la playa de Isla Mujeres a bañarnos en sus aguas turquesas y comer Ceviche de Gambas hecho allí por el capitán del barco.





Y, por último, decidimos hacer una visita cultural a las ciudades Mayas de Coba y Tulum y a la famosa Playa Paraíso (en la que nos bañamos, a pesar de no haber fotos jajaja). 
Decidimos ir a Coba y Tulum y no a Chichen Itza, porque a la pirámide de Coba se puede subir todavía y las vistas son de película y a la de Chichen Itza ya está prohibido por ser una de las 7 nuevas maravillas del mundo. Además, a partir del 2018 se va a prohibir la subida a la pirámide de Coba también, así que, mejor aprovechar ya que todavía se puede jaja. 
Al terminar de visitar Coba y Tulum, fuimos a comer comida típica de allí y a visitar una casa Maya (o eso decían allí, porque aquello tenía más pinta de teatro que de otra cosa jaja). Y, después, tocó tirarse en tirolinas encima de un río, ir en kayak y bañarse en un cenote al aire libre (yo todas estas actividades no las hice porque estaba demasiado cansada ya jaja pero os dejo fotos igual dded mi novio y amigos que hicimos allí).












A mayores, nosotros fuimos a Playa del Carmen un par de veces desde el hotel (el precio en taxi era de unos 300 pesos que equivalen a unos 14 euros por viaje). El lugar es... no sé, una calle llena de tiendas de todo tipo, desde Zara hasta Cartier, pasando por multitud de chiringuitos de souvenirs típicos de allí. Los vendedores están seguido llamándote para que les vayas a comprar y las calles están repletas de gente a todas horas. No fue la zona que más me gustó, pero os recomiendo visitarla de todas formas. 

A la hora de pagar, nosotros llevábamos dólares y euros y nos recomendaron cambiar a pesos mexicanos (que fue lo que hicimos) ya que, aunque te aceptan las tres monedas, hacen el cambio como a ellos más les convenga y sus precios están siempre en pesos y es la forma de evitar que el redondeo te perjudique a cada compra que realices. Pero de todos modos, esto ya va a gusto de cada uno jaja.

En cuanto al clima, nosotros fuimos en la temporada de huracanes (cuando más llueve) y tuvimos días bastante nublados y nos llovió una tarde y muchas noches (una de ellas con unos truenos impresionantes jaja). Sin embargo, calor no falta y la humedad te acompaña las 24 horas del día. Además, el agua del mar, río o piscina está súper caliente y es un gustazo bañarse allí (o al menos para una friolera como yo). Así que no os preocupéis por si vais en esta época, como yo.

Y si duda, lo mejor de lo mejor siempre es la compañía. Conocer gente nueva con la que congenias ben y con quienes compartir cada una de estas aventuras, unos cócteles en la playa o anécdotas únicas.


Y nada más que añadir. Hasta aquí mi experiencia en la Riviera Maya que espero que os haya servido de algo si estáis pensando en viajar allí y que os haya resultado interesante. Muchas gracias por leerlo y nos leemos la semana que viene!!!

20 comentarios:

  1. Que pasada de fotos!! Que suertee, me alegro por tu experiencia guapa! <3 No sabes como me encantaría ir!
    Un besito
    http://rockmyboots.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Such a great photos and places

    www.abdelkhalekleblog.com

    ResponderEliminar
  3. ¡me han encantado las fotos! Seguro que lo pasásteis genial. besitos
    http://www.atrendylifestyle.com/2016/10/nuestra-escapada-de-enoturismo-en.html

    ResponderEliminar
  4. Ohhh !! que fotos más bonitas , que recuerdos me trae .
    Seguro que has disfrutado mucho !!
    Besitos guapa
    http://www.pperlenoirstyle.com

    ResponderEliminar
  5. Estas preciosa, me encantan las fotos!
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog bonita,te espero por mi nuevo post, mil besos!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que pasada de fotos! Y que recuerdos!! Estuve en 2009 y la verrdad que es una pasada. Me ha encantado tu post, leyendo iba reviviendo algunos momentos.
    Besos, guapa

    www.andreaonceuponadress.com

    ResponderEliminar
  7. Wow!! Qué gusto da ver esas fotos!
    Besos

    www.loszapatosdelasmariposas.com

    ResponderEliminar
  8. qué maravilla guapa! feliz día! un besazo! te espero en mi blog


    www.ShoesAndBasics.com

    ResponderEliminar
  9. ains Marta que envidia me das, no quiero ni verlas, sabes que nosotros ibámos a ir el día 4 de septiembre, de hecho teníamos reservado ya todo era de la cadena bahía príncipe , excursiones contratadas todo, pero... llego el baby, y cuando me enteré que estaba embarazada me recomendaron no ir a Mejico por lo del mosquito. Así que casi casi hubieramos coincidido. Bueno estoy segura que iremos, pero seremos 3
    que bonitas fotos , seguro lo pasastéis genial

    ResponderEliminar
  10. Qué viaje más chulo! Nosotros tendríamos que haber ido en septiembre que teníamos una boda allí pero no pudo ser :(

    Un beso

    https://conndenoemi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Que pasada de viaje!! Unas fotos preciosas, está claro que lo pasasteis genial!
    Un besito

    http://dosqueavecesson3.blogspot.com.es/2016/10/no-quedan-dias-de-verano.html

    ResponderEliminar
  12. Ahhhhhhh que envidia, que viaje madre mia.

    Dejo por aquí mi post de hoy
    https://simplysory.wordpress.com/2016/10/21/leather-mustard/

    ResponderEliminar
  13. Q pasada de viaje! Unas fotos preciooosas!
    Un besote
    www.upthestyle.es

    ResponderEliminar
  14. wow Marta que maravilla de fotos, seguro que fueron inolvidables las vaciones alli, ademas hiciste un monton de actividades geniales! Me encanta el post!! Un besazo preciosa

    http://sweetmona.com/blog/look-of-the-day-tweed-jacket-and-flamenco-skirt/

    ResponderEliminar
  15. ¡Que pasada Marta! Y que envidia me acabas de dar ahora mismo, me alegro que hayáis disfrutado el viaje, ¡un beso guapísima! =)


    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  16. Que pasada <3 ¡unas fotos chulisimas!
    Besos desde www.JustForRealGirls.com y feliz semana!

    ResponderEliminar
  17. Que pasada de fotos!! Y estas guapisisisisisima en todas!!! Un beso ;-)

    ResponderEliminar